La mandataria bonaerense cuestionó duramente al intendente de Moreno, Walter Festa, por el "enorme desgobierno" en el distrito.
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, insistió este sábado en que el secuestro y ataque a la docente Corina De Bonis “fue el límite” y cuestionó duramente al intendente de Moreno, Walter Festa, por el “enorme desgobierno” en el distrito, ya que advirtió que “no hay un conocimiento, una presencia y una batalla clara contra punteros y narcos en los barrios más pobres” de ese partido del Conurbano.
Luego de que se realizaran “marchas de antorchas” en distintas plazas para repudiar el hecho que sufrió la maestra, la mandataria provincial aseguró que se está ocupando de “acompañar e investigar qué fue lo que pasó”.
“Hablé con ella y con el fiscal general de la Provincia (Julio Conte Grand) para seguir personalmente la investigación.
Por supuesto hablé con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. Se está trabajando sobre un auto que podría ser en el que fue trasladada”, sostuvo la referente del PRO.
Y agregó: “Lo que pasó cruzó un límite, que no podemos aceptar. Así como tampoco podemos aceptar más que durante semanas y semanas en otros lugares los chicos no tengan clases porque las escuelas reciben amenazas de bomba, de la misma manera no podemos aceptar el secuestro y la agresión a una docente. Con los años fuimos dejando pasar como sistema educativos cosas que no podían dejarse pasar. Lamentablemente no es la primera vez que una docente sufre una agresión. Lo de Corina fue el límite”.
En diálogo con Radio La Red, Vidal criticó la gestión del intendente de Moreno, Walter Festa: “Es un distrito enorme de desgobierno a nivel municipal con un Estado que no está presente y no ha estado respuestas”.
En alusión a la explosión que causó la muerte de dos trabajadores de una escuela en ese partido, se quejó de que “en el caso de infraestructura a nivel escolar, recibió casi 300 millones de pesos en dos años y el intendente del Frente para la Victoria, Walter Festa, no invirtió un peso en las escuelas públicas”.
“De la misma manera no encontramos un conocimiento, una presencia y una batalla clara contra punteros, narcos en los barrios más pobres de Moreno. Ese trabajo hoy lo está haciendo sólo la Provincia. No hay acción en Moreno en materia de seguridad y narcotráfico. Hay un enorme desgobierno”, manifestó.
Y concluyó: “No es casualidad que sea Moreno donde todo esto se ha desarrollado”.